Sostenbilidad

SOSTENIBILIDAD

En un mundo donde los recursos naturales son cada vez más limitados y el impacto del cambio climático es cada vez más evidente, es fundamental poner el foco en la sostenibilidad de la cadena de suministros de los alimentos. 


La producción de alimentos es una de las principales causas de deforestación, emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación del agua y del suelo. Además, la pérdida de biodiversidad y la degradación del medio ambiente tienen graves consecuencias para el bienestar de las personas y del planeta.


Como consumidores, tenemos un papel fundamental en la sostenibilidad de la cadena de suministro de los alimentos. Debemos concienciarnos y esforzarnos para ser parte del cambio que necesita el planeta. 


Cada vez son más las opciones de productos y marcas que apuestan por prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Comprar alimentos de origen local, elegir productos de temporada y reducir el desperdicio de alimentos son algunas de las formas en las que podemos contribuir a una cadena de suministro más sostenible.


En Vecinos Market, somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad en la cadena de suministro de los alimentos. Como parte de nuestro propósito para 2023, queremos fomentar la compra de productos y con el menor impacto ambiental posible. Ofrecemos una amplia variedad de productos sostenibles, desde frutas y verduras de agricultores locales hasta productos orgánicos y con certificación ecológica. 


Además, trabajamos con proveedores que comparten nuestra visión de una cadena de suministro sostenible y que se comprometen a reducir su impacto ambiental. En nuestra página web, podréis acceder a todos nuestros excelentes productos sostenibles y apoyar la sostenibilidad en el día a día.

Regresar al blog